MÁS FÚTBOL

Los socios rojiblancos deciden hoy el futuro inmediato del Racing Club Portuense

El céntrico Hotel Santa María acoge a partir de las 19.30 horas una Asamblea General Extraordinaria vital para la entidad racinguista

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socios del Racing Club Portuense tienen hoy una cita vital de cara al futuro inmediato de la entidad rojiblanca. Será a las 19.30 horas en una Asamblea General Extraordinaria (única convocatoria) en el céntrico Hotel Santa María cuando puedan decidir los pasos a seguir.

En la cita, convocada por la Administración Concursal con carácter urgente, únicamente los socios (abonados y aficionados en general no podrán estar presentes, mientras que los medios de comunicación serán informados a posteriori) decidirán la aprobación o el rechazo del Convenio de Acreedores. A fin de cuentas, un elemento vital para continuar en la brecha o, por el contrario, dar un paso realmente importante para decir adiós a 85 años de historia.

Para poder decidir en este sentido, los socios racinguistas recibirán en la Asamblea toda la información facilitada por la Administración Concursal (encabezada por Yolanda Morales) sobre el estado judicial del Concurso de Acreedores en el que se encuentra inmerso el club del José del Cuvillo.

Asimismo, también recibirán información facilitada por las letradas Manuela Gutiérrez Lora y Narcisa Rodríguez Ruiz sobre el procedimiento concursal y el borrador del convenio a presentar en caso de aprobación de los socios.

Todo ello sin olvidar que antes se renovará el proceso electoral para reanudar los cargos y el calendario electoral, ya que la Asamblea convocada en su día no reunía los requisitos legales.

Posteriormente, y siempre y cuando los socios racinguistas den el visto bueno a la presentación del convenio, se elegirán los miembros de la mesa electoral y la junta gestora. De esta manera, se pondrán todas las bases para la elección futura de una nueva junta directiva.

A la espera del visto bueno

Por otra parte, y tal y como informó el pasado lunes Manuel García Campos (portavoz y colaborador de la Administración Concursal y de los abogados del club), el club ya está inscrito en la Federación. Ahora quedaría casi un mes para saldar la deuda con los jugadores de la última temporada para poder militar una temporada más en Tercera División. Ésta asciende a 14.100 euros.