Manuel Erdozain da a conocer la iniciativa en la propia calle Corredera. :: L. V.
Sierra

La calle Corredera de Arcos será peatonal los fines de semana

El delegado de Tráfico, Manuel Erdozain (AiPro), defiende esta medida con la que «dar un carácter más comercial» a una de las vías principales de la ciudad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una aspiración casi histórica que, no obstante, siempre que se plantea ponerla en marcha genera cierta polémica. El Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación Municipal de Tráfico, ha confirmado su intención de retomar la intención de que la calle Corredera se convierta en un espacio peatonal durante los fines de semana, tal y como ha dado a conocer el primer teniente de alcalde y responsable de esta área, Manuel Erdozain (AiPro).

Esta posibilidad se vuelve a retomar tras la celebración, el pasado fin de semana, de la segunda edición de Arcos Urbano y el mercadillo Pasearte, ya que «los vecinos pudieron disfrutar de una calle peatonal en la que la mayoría de los comercios estaban abiertos», destaca el delegado. Destacando que este éxito cosechado «nos hace reflexionar que el sentido de la calle Corredera debe de ser un sentido comercial y semipeatonal», señalando que en cuanto al tráfico no habría problema porque el mismo se desviaría por la trasera de la Corredera, por la calle Granadillos.

Erdozain destaca que, con la complicidad de los comerciantes, restauradores y bares, se organizarán actividades para los fines de semanas con la intención de que «la gente vaya a la Corredera y realzar aún más si cabe esta calle». La intención del Gobierno local es la de que el calendario de actividades que se organice se ponga en marcha de forma inmediata, a partir del mes de agosto, por lo que la localidad contaría con dos zonas peatonales para los fines de semana, Corredera y Casco Antiguo, por lo que el responsable de Tráfico pide comprensión y colaboración para «dar este paso adelante y hacer un Arcos alternativo, buscando contar con este nuevo espacio como otras localidades que tienen sus calles peatonales o semipeatonales».