Google corta el riego publicitario a las webs ilegales
Yahoo!, Microsoft y AOL también se comprometen a colaborar con el Gobierno de EE UU en la lucha contra la piratería
MADRID. Actualizado: GuardarAlgunas de las grandes firmas de internet meterán la tijera a la publicidad de la que beben los ingresos de las páginas web de descargas ilegales. El Gobierno de Estados Unidos ha publicado un texto en el que gigantes tecnológicos de la talla de Google, Microsoft, Yahoo! o AOL, entre otros, se han comprometido a «reducir» los anuncios y las campañas en aquellos sitios que vulneren la propiedad intelectual. Una entente 'antipiratería' que también contará con la participación de la 'Interactive Advertising Bureau' (IAB), una de las organizaciones con más peso a escala global dentro del gremio de la publicidad.
Las sanciones se desencadenarán siempre que haya una denuncia contra alguna plataforma y la investigación ratifique que están violando la legalidad vigente al distribuir música, vídeos o, incluso, medicamentos fraudulentamente. Lo que falta por conocer es hasta dónde ceden estas empresas para llevar a buen puerto el compromiso, teniendo en cuenta que buscadores como Google articulan gran parte de sus beneficios en sus servicios de publicidad. «Animamos a las empresas a seguir trabajando con todas las partes interesadas, incluidos los creadores, los titulares de derechos y grupos de interés público, para garantizar que sus prácticas sean transparentes y coherente con los valores democráticos», reza el comunicado de la Casa Blanca.