ESPAÑA

Un soborno de 500.000 euros a cambio del silencio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El extesorero del PP aprovechó su paso por la Audiencia Nacional para denunciar un nuevo capítulo de la, según él, campaña de acoso que sufre por parte del que fuera su partido para conseguir que no tirara de la manta. En un momento de su declaración, Luis Bárcenas aseguró que, poco después de conocerse los papeles con la presunta contabilidad B el pasado enero, recibió la visita de un abogado del PP, «cercano» a Dolores de Cospedal.

Este letrado, al que no identificó por nombre, le ofreció, en nombre del partido, medio millón de euros, recuperar el 25% de su patrimonio en el extranjero y asistencia jurídica. Todo ello, apuntó, a cambio de que mantuviera que la contabilidad B era falsa y que retirara todas las demandas laborales y civiles que ha presentado contra el PP.

No es la primera vez que en los últimos días Bárcenas y su entorno denuncian supuestas maniobras del partido para conseguir que no hablara. Según publicó ayer El Mundo, Javier Iglesias, el abogado del también extesorero del PP Álvaro Lapuerta, le amenazó con que la esposa del extesorero, Rosalía Iglesias, terminaría en la cárcel si finalmente tiraba de la manta. Y que, si no hablaba, el proceso se anularía en septiembre por vicios procesales. Idéntica oferta le habría hecho Miguel Durán, el abogado del número dos de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo. Tanto Iglesias como Durán negaron estas coacciones y ofertas.