![](/cadiz/noticias/201307/16/Media/racing--300x180.jpeg?uuid=1d2f020e-ede5-11e2-b961-4b78767abb35)
«Si los socios quieren que viva, el Racing Club Portuense vivirá»
Manuel García Campos, portavoz y colaborador de la Administración Concursal y de los abogados del club, anuncia la celebración de una asamblea clave para el futuro de la entidad
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos socios del Racing Club Portuense tienen en su mano el futuro inmediato del club rojiblanco. Seguir con vida hasta las últimas consecuencias o dar carpetazo a 85 años de historia se ponen en juego el próximo viernes a las 19.30 horas (única convocatoria) en el portuense Hotel Santa María, escenario que acogerá la Asamblea General Extraordinaria.
«Es la asamblea más importante en la historia del club. Ahí se conocerá el destino del Racing», apunta con decisión Manuel García Campos, portavoz y colaborador de la Administración Concursal (con Yolanda Morales al frente) y de los servicios jurídicos del club racinguista (encabezados por las abogadas Manuela Gutiérrez Lora y Narcisa Rodríguez Ruiz).
Y es que, será ahí cuando los socios, dueños de la entidad (abonados, aficionados y medios de comunicación no estarán presentes, aunque luego se celebrará una rueda de prensa), conozcan todos los detalles del Convenio de Acreedores.
«Al socio se le comunicará la situación y no se le puede achacar ninguna responsabilidad», señaló Gª Campos, que no dudó en dejar clara su postura: «Si queremos lo mejor para el Portuense, lo ideal es firmar el convenio. No podemos abandonar al Racing ni provocar su hundimiento, algo que otros ya han intentado. Por eso, si los socios quieren que viva, el Racing vivirá».
García Campos fue más allá y aseguró: «Se han llevado a cabo actuaciones fuera de la ley y se ha dejado a la entidad sin gobierno. Además, se trata de un club intervenido y, aunque es obligatorio, no se han notificado asuntos al Juzgado ni a la Concursal. Hay que retomar el proceso electoral y continuar con la actividad del Racing, que no es otra que jugar al fútbol».
Asimismo, el exdirectivo racinguista confirmó la inscripción del Racing Portuense en la competición de cara al próximo curso. «A día de hoy, el club está inscrito en la Federación. Ahora quedaría casi un mes para saldar la deuda con los jugadores de la última temporada para poder jugar en Tercera. Ésta asciende a 14.100 euros, ya que los jugadores ya recibieron el dinero correspondiente a medio mes de febrero, pero el Racing aún tiene que recibir unos 13.000 euros de la Federación. Lucharemos para que así sea».