El PSOE pide que se declare ilegítima la deuda contraída para el plan de pago a proveedores
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl concejal socialista Joaquín Páez dio a conocer ayer la propuesta que llevará el PSOE al próximo pleno municipal. Se trata de declarar ilegítima la deuda contraída por el Ayuntamiento para el plan de pago a proveedores en el ejercicio de 2012 y que suma un importe de 42 millones de euros. Así como iniciar los trámites para declarar la nulidad de la deuda adquirida.
Páez argumentó que los ciudadanos de Chiclana «no tenemos que hacernos cargo de los intereses bancarios del préstamo» y explicó que los bancos cobran un 5,9% de intereses «casi un 5% más del interés con el que ellos reciben el dinero». Por eso, el socialista explicó que el equipo de gobierno debe unirse a esta propuesta porque «es el momento de estar con los ciudadanos y que no nos cuesten los intereses que tienen cargo al presupuesto del Ayuntamiento».
En esta línea, señaló que hay ayuntamiento, como el de Badalona, que ya han iniciado los trámites para declarar la nulidad de lo que consideró un «abuso de los bancos». Aunque afirmó que la postura que esperan del gobierno municipal es «impredecible», Joaquín Páez mostró su confianza en que se lleve a cabo esta «pequeña muestra que beneficie a la ciudadanía en tiempos de crisis, hay que ser pioneros».