El Ayuntamiento prepara un libro de decretos digital
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Consistorio trabaja, a través de la Delegación de Modernización de la Administración, para desarrollar un aplicación informática que posibilitará la gestión de decretos de forma digital. La edil del área, Ascensión Hita, informó que esto supone «una ruptura con el modelo tradicional de aprobación y gestión de decretos de la Alcaldía en papel, eliminando por completo estos los documentos en este formato, y dando origen al libro de decretos digital».
Esta aplicación será usada por unos 170 trabajadores municipales, entre tramitadores y firmantes, con un volumen que superará los 8.000 decretos anuales. Además, Hita señaló que con éste «en todo momento se sabe en paso se encuentra y quien lo tiene pendiente» para dinamizar el proceso interno.
Asimismo, permite incrementar la calidad de los procedimientos al disponer de una herramienta que hace posible el tratamiento electrónico completo del trámite, no hay pérdida de documentos, al estar todos centralizados y la localización con los diferentes criterios de búsqueda es instantánea, evitando también la pérdida o destrucción no deseada o accidental de documentos.
Esta nueva aplicación informática también controlará la disponibilidad de los diferentes firmantes que intervienen en la tramitación de los decretos; contendrá todos los documentos que forman parte del expediente que da a lugar al decreto y permitirá emitir los certificados, notificaciones y traslados, tanto en papel como notificaciones electrónica, así como la emisión del libro de decretos y libro de extractos.
Hita espera que el libro de decretos digital funcione a modo de pruebas en septiembre y definitivamente en 2014.