El Ayuntamiento aún no dispone de la autorización para desdoblar el puente de Eroski. :: C. R.
infraestructuras | chiclana

La ciudad sigue a la espera del desdoblamiento del puente del Eroski

Aunque ya se ha realizado la petición a la DGT para hacerlo de forma provisional durante el verano, como otros años, aún no hay respuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado jueves ya está vigente en la ciudad el plan especial de tráfico para los meses de verano, cuando la población se triplica y se concentra en la zona de la costa. Además de los que se alojan en Chiclana, también son muchos los que llegan a La Barrosa y Sancti Petri desde localidades o provincias vecinas en coche y que coinciden en tiempo para regresar.

El punto conflictivo en que se concentran estos últimos para salir de la ciudad a las hora punta, creando importantes retenciones, es el puente situado a la altura del supermercado Eroski (desde la Avenida del Mueble hasta enlazar con la A48).

Al igual que otros años, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Tráfico, ya ha solicitado el desdoblamiento provisional de esta vía mediante conos para dotarla de dos carriles de salida durante los días festivos y fines de semana. Sin embargo, según confirmó el edil del área, Agustín Díaz, aún no se ha obtenido respuesta. El año pasado no fue hasta mitad de agosto cuando se pudo poner en marcha esta medida con la correspondiente autorización de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Fomento.

Con la puesta en marcha de este dispositivo especial, como ya se experimento en 2012, se suprime la salida 3 de la autovía A 48 y se traslada la entrada a Chiclana al cambio de sentido del puente elevado ubicado unos metros más adelante en la misma autovía.

Pendiente de ser definitivo

Aunque esta acción tiene carácter eventual, para mejorar el tráfico y la seguridad vial en los meses de verano por el aumento de veraneantes en la costa chiclanera, el Ayuntamiento también trabaja en convertirlo en algo definitivo ya que es considerado una necesidad de la ciudad y, asimismo, acorde a los tres carriles con los que cuenta la autovía con la cual conecta este puente.

Sobre este tema, Díaz también afirmó que se sigue negociado con la Junta de Andalucía para convertirlo en una realidad definitiva. Además de tratarse de una cuestión de necesidad para descongestionar la salida de Chiclana, se trata de uno de los objetivos pendientes del Partido Popular en su etapa de Gobierno municipal.