«Cuando me enteré se me puso el vellito de punta»
José Luis Ballesteros Pregonero del Carnaval
CÁDIZ. Actualizado: GuardarExultante. Así se mostraba ayer, nada más hacerse pública su designación, el flamante pregonero del Carnaval 2014, José Luis Ballesteros mientras atendía a este periódico. Más conocido como 'El Love', este chirigotero muy conocido en el mundillo carnavalesco y también fuera de él, reconoce que su designación le hace «una enorme ilusión».
Tras casi treinta años de éxitos disfrutando de la fiesta grande gaditana con su agrupación por las calles de Cádiz, y participando activamente en el COAC del Gran Teatro Falla en la modalidad de chirigotas, se mostró convencido de que «haremos un pregón muy gaditano, porque somos gente de la fiesta y de Cádiz».
'El Love' augura que no tendrá problemas para encontrar colaboraciones a la hora de desarrollar su pregón del próximo 1 de marzo. «Por suerte llevamos muchos años en esto, y tenemos muchos amigos en el carnaval con los que podremos contar», adelantó.
Integrante de agrupaciones tan recordadas por los aficionados como 'Los piratas del Caribe', 'Una chirigota con clase' o 'Los juancojones', este auxiliar de farmacia gaditano, que también ha trabajado de panadero, está casado y es padre de dos hijas, considera «todo un orgullo poder dar el pregón del Carnaval de Cádiz» junto a los suyos.
'El Love' reconocía ayer con gracia en su conversación con LA VOZ que se le pusieron «los vellitos de punta» cuando la alcaldesa le propuso ser el pregonero; «incluso se los enseñé a Teófila», bromeaba.
Eso sí, cuando se le cuestiona por la responsabilidad de anunciar una fiesta con la trascendencia que tiene el Carnaval de Cádiz, se pone serio. «Ya estamos dándole vueltas al pregón. Es un día muy importante para Cádiz y para todos los gaditanos, pero estoy seguro de que como nosotros hay poca gente que lo pueda hacer».
Su intención es que el evento sea una fiesta «con mucha participación, y que la gente que venga a verlo disfrute lo máximo posible de nuestra presencia y de nuestro repertorio en la plaza de San Antonio», apuntó.