José Vicente Climent, primer líder en aguas de Chipiona
CHIPIONA. Actualizado: GuardarEl deporte de la vela sigue siendo uno de los grandes protagonistas en el verano gaditano. Cada semana se disputan pruebas que llevan de emoción y espectáculo las aguas de la provincia. En esta ocasión, de nuevo Chipiona ha sido escenario de la primera de las dos jornadas de una prueba interesante tanto para deportistas como para los propios espectadores.
Y es que hasta vientos de 240º y de entre 10 y 12 nudos de intensidad acompañaron ayer a la flota participante en la tercera y última copa de Andalucía de la temporada para la clase Patín a Vela, que se disputa hasta hoy domingo en aguas de Chipiona bajo la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela.
Tras las dos primeras pruebas, el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, se ha erigido en líder imbatido después de ganar los dos recorridos, en los que se ha impuesto a Rafael Ruiz y Jose María Alarcon, ambos pertenecientes al CV Bahía de Cádiz y encargados de anotar los dos segundos del día. Todo ello tras una prueba intensa en la que siempre ha existido una emoción destacada a lo largo de todo el recorrido. De hecho, la victoria no ha sido fácil para el deportista portuense.
No obstante, Alarcon ha secundado a Climent en la segunda manga a la que llegaba con un cuarto puesto inicial, lo que le ha permitido resolver a su favor el empate a puntos con Ruiz, con idénticos parciales invertidos.
Los tres son los ocupantes de un podio que se ajusta a la espera del descarte y lo que ocurra en la última jornada. En el cuarto y quinto puesto otros dos patrones empatados a nueve puntos; Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), 6º y 3º, y el onubense Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría), con una sobresaliente actuación (3º y 6º) teniendo en cuenta que milita en la categoría A2.
En el día de hoy se celebrarán las dos pruebas restantes para conocer al campeón de la copa autonómica que pondrá fin al ránking andaluz 2012/2013 y de esta forma el colofón a una serie de pruebas que ha reinado en el panorama de la vela en Andalucía.