Sanz defiende la reforma prevista por el gobierno para «modernizar» las administraciones
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente del Partido Popular de Cádiz y secretario nacional de Administraciones Territoriales de esta formación, Antonio Sanz, ha pedido al Gobierno que potencie el papel de las diputaciones en la Reforma de la Administración Local, como entidades garantes de la prestación de los servicios públicos.
Durante su intervención en una mesa redonda en la Escuela de Verano que celebra estos días su partido, el dirigente popular defendió el papel de las diputaciones frente a las críticas del PSOE.
Para Sanz, «los que sobraban no eran las diputaciones, sino los malos gobiernos socialistas». Potenciar las diputaciones «como garantes de los servicios públicos y garantía de la eficacia y calidad en su prestación» es uno de los escenarios que contemplan los populares.
Por otro lado, Sanz acusó ayer al PSOE de mentir al criticar la Reforma de la Administración y defendió que el objetivo de la misma «es lograr una administración ágil, eficaz y eficiente y capaz de hacer más con menos».
El presidente del Partido Popular de Cádiz calificó además ayer las críticas del PSOE de «radicalmente falsas», ya que según explicó, «no desaparece ni un solo municipio, ni desaparecen concejales; no se privatiza ni un solo servicio, no hay ni un solo artículo que se refiera a ello; y lejos de perderse empleo público garantiza el mantenimiento de los trabajadores de la administración», apuntó.
Los populares consideran que la Diputación de Cádiz tiene un papel importantísimo para numerosas localidades de la provincia, cuyos Ayuntamientos no pueden hacer frente a determinados proyectos si no es forma mancomunada y conjunta.