Ciudadanos

Las operaciones resultaron muy beneficiosas para el Ayuntamiento

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía de Julio de 2009, refiriéndose al año 2002, deja claras, entre otras cuestiones, las permutas que se llevaron a cabo con las citadas empresas. En concreto, con Tecnisierra de Arcos S.L. dicho informe asegura que se cambiaron bienes municipales por valor de 177.980 por otros que costaban 190.400 euros. En la permuta con la empresa Alfonso X el Sabio, los bienes que entregó el Ayuntamiento a la empresa tenían un valor de 53.800 euros, mientras que la empresa aportó unos por valor de 122.700 euros al Consistorio. Por último, en el caso de Mouxo S.L., la Cámara de Cuentas establece que los bienes aportados por la empresa también son de valor superior a los del Ayuntamiento en el cambio, aunque no los cuantifica.

Con estas permutas el Ayuntamiento de Arcos consiguió el edificio donde se encuentra ubicada entre otras dependencias municipales, la Casa de la Juventud y los terrenos de la ampliación de la Feria que van desde la antigua estación de ferrocarril hasta el río Guadalete, y que representan la bolsa de suelo más importante propiedad del Ayuntamiento de Arcos.

Manifiesta también López-Escobar, que se da la paradoja que las tres permutas fueron aprobadas en Pleno, con el voto favorable del Partido Socialista, con los informes favorables de los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento y después de haber sido aprobada en la Comisión informativa previa con el también apoyo de los socialistas arcenses.