La Junta emite un informe favorable de la revisión del PGOU
Moresco quiso agradecer «la diligencia» del Gobierno autonómico a la hora de tramitar el documento de revisión del Plan
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) está más cerca de ser una realidad. La publicación del documento que regirá el urbanismo de El Puerto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) está pendiente de un penúltimo trámite burocrático, una vez que la Junta ha emitido un informe favorable de la revisión del plan.
El próximo miércoles, el Consistorio tiene que dar cuenta al Pleno de la Corporación -reunido en sesión extraordinaria- del informe favorable remitido por parte de la Dirección General de Urbanismo, de fecha 9 de julio de 2013, sobre el informe del Servicio de Planeamiento Urbanístico relativo al documento de simple subsanación de deficiencias en cumplimiento de la orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, de 21 de febrero de 2012, por la que se aprueba definitivamente la revisión del citado documento.
Según ha afirmado el alcalde, Enrique Moresco (PP), «hay que dar al Pleno cuenta de cuestiones mínimas, que no dan lugar a otro procedimiento administrativo».
Estas cuestiones tienen que ver con la subsanación de «errores técnicos, por aspectos que tienen que aparecer reflejados en más de un lugar en el documento», así como por «el levantamiento de las suspensiones» en la concesión de licencias urbanísticas que se llevaron a cabo ante la situación de algunas zonas del municipio que estaban pendientes de los cambios en la catalogación o la edificabilidad -por ejemplo- que recoge ahora el documento que pronto podrán ponerse en valor.
El primer trámite, el de los errores técnicos, es «fácilmente subsanable» y quedará solucionado con la notificación en la sesión plenaria, apuntó ayer el regidor portuense.
Sin embargo, en el punto correspondiente a las suspensiones, se está a la espera de que «el técnico de la Junta que tiene que dar el visto bueno regrese de sus vacaciones». En principio, desde el Ayuntamiento se apunta que este aspecto «no imposibilita la aprobación del PGOU y su publicación en el BOJA».
Moresco quiso agradecer «la diligencia» del Gobierno autonómico a la hora de tramitar el documento de revisión del Plan, algo que espera se repita «porque es un documento fundamental».