Berni ha marcado siete goles este año con La Roda. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Nuevo golpe del San Fernando, que ficha a Berni de La Roda

El extremo tenía las ofertas de Burgos y del cuadro manchego, pero el proyecto del club azulino seduce más a uno de los mejores jugadores de su equipo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando trabaja en silencio, a la sombra de otros clubes que hacen más ruido. Se fija en sus objetivos, maneja sus armas, aprieta y normalmente consigue lo que quiere. Lo logró con las renovaciones de Paco Borrego y Pedro Carrión, manteniendo la exitosa base de la temporada, y el mismo guion ha seguido para consumar su segundo fichaje de la temporada.

El club azulino se ha adelantado al Burgos para contratar al extremo Bernardo de la Cruz Calero, conocido futbolísticamente como Berni. Este futbolista nacido en Villarrobledo (Albacete, 09/04/1984) lleva ya varias temporadas rindiendo a un buen nivel en La Roda, con el ascenso a Segunda y la permanencia en la categoría de bronce.

Además, con la madurez se ha sido superando y a sus 29 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. Es un mediapunta que puede actuar por detrás del delantero aunque en estas campañas lo ha hecho pegado a la banda derecha. Espigado (1,82), es el candidato a suplir la ausencia de Cristian Terán, a quien se colocaba en el Albacete.

Berni ha disputado esta temporada 35 partidos, 31 de ellos como titular. En total ha jugado 2.697 minutos, en los que ha anotado siete goles. Alberto Monteagudo quería retenerlo pero la oferta del San Fernando era muy atractiva.

El representante del futbolista Luis Albert confirmaba la información. «Está más cerca que lejos. El proyecto es muy interesante. El San Fernando es un club muy serio y seguro que esos flecos no frenarán el fichaje».

Berni se despedía ayer de La Roda, donde deja muchos amigos, «pero es el momento de cambiar de aires». En las próximas horas la entidad azulina hará oficial la contratación del jugador albaceteño, segundo tras Jorge Herrero.