MÁS FÚTBOL

La Fundación Secretariado Gitano expresa su «malestar» por las palabras de Ricardo García

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una carta remitida a Ricardo García, presidente del Xerez Club de Futbol, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) le ha trasladado su «profundo malestar» por las declaraciones que realizó en una tertulia radiofónica el martes, donde utilizó la expresión: «En el consejo no somos vándalos ni gitanos, somos gente de bien».

Aunque valora «la rápida rectificación y petición de disculpas públicas», la fundación insiste en «la responsabilidad que tienen determinados personajes públicos, especialmente en ámbitos tan sensibles a cuestiones de racismo como es el deporte, en la configuración de la imagen social de la comunidad gitana y el mantenimiento de los fuertes prejuicios asociados a ella».

Por ello, reclama que se eviten «generalizaciones negativas hacia esta minoría étnica» que requiere de apoyo para «superar la barrera de la discriminación».

El área de Igualdad de la FSG trabaja desde hace más de ocho años con el objetivo de lograr la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de la comunidad gitana, que «continúa siendo uno de los grupos de población más rechazados por parte de la sociedad mayoritaria».