![](/cadiz/prensa/noticias/201307/11/fotos/6944087.jpg)
La Policía Local alerta de la reducción de efectivos en la costa durante el verano
Las playas de La Barrosa y Sancti Petri aprueban las auditorías de la Q de Calidad Turística y de Sistema de Gestión Ambiental ISO-14001
CHICLANA Actualizado: GuardarCuando solo han pasado diez días del inicio de la temporada alta de playas en la ciudad, la sección sindical de la Policía Local mostró su «preocupación» por la «reducción de efectivos» en la zona de la costa. En concreto, señalaron que durante las mañanas de lunes a viernes solo hay tres agentes, mientras que los fines de semanas y las tardes son cinco. «Este colectivo ha ido observando cómo paulatinamente se han reducido los efectivos policiales año tras año siendo argumentados dichos recortes a la crisis económica, pero no así se ha reducido ni la población ni los servicios a prestar», explicaron.
Así, aseguran no entender cómo montar un dispositivo policial con estos efectivos «cuando la población en zona de costa aumenta considerablemente con el casi 100% de ocupación hotelera y más de 10 kilómetros de playa con miles de usuarios». Ante esta situación, desde CCOO aseguran que tienen que «improvisar con el resto de patrullas que prestan servicio en la ciudad, cosa que ya ha ocurrido con los recientes incendios que han azotado la localidad».
Al respecto, la sección sindical apuntó que se hace eco «a nivel colectivo» de la preocupación existente en la plantilla por la «sobrecarga de trabajo ya que los agentes destinados en la zona de costa tienen que acometer numerosas órdenes de servicio». Por eso, mostraron su confianza en que el delegado municipal del área, Agustín Díaz, «adopte las medidas tendentes a reforzar el dispositivo policial en la zona de costa para poder así prestar un servicio de calidad a los ciudadanos y visitantes».
Calidad en las playas
Por otra parte, las playas de La Barrosa y Sancti Petri han superado la auditoría de calidad llevada a cabo entre el 4 y 5 de julio. Esto significa que Chiclana mantendrá un año más el certificado ISO 14001 y la Q de Calidad.
Este informe, elaborado por la empresa auditora SGS, destaca como puntos fuertes «la implicación de la Dirección y del resto de personal para la mejora del sistema de gestión» y valora muy positivamente «la rápida adaptación de las nuevas concesionarias al propósito del sistema de gestión, por ejemplo, Protección Civil». El delegado de Playas, Nicolás Aragón, destacó que el Ayuntamiento seguirá trabajando por mejorar este motor económico.