Diecisiete platos participan en la nueva Ruta de la Tapa
El evento gastronómico que engloba establecimientos del centro y de la playa comienza mañana y continuará hasta el próximo día 18 de agosto
CHICLANA. Actualizado: GuardarLos diecisiete participantes que formarán parte de una nueva edición de la Ruta de la Tapa presentaron ayer los platos con los que optarán, por primera vez este año, a un premio de 300 euros «para incentivar a los hosteleros a crear tapas de calidad», explicó Joan Carlos Morales, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, organizadora del evento.
Entre otra de las novedades, los participantes podrán consumir una tapa y bebida a un precio de 2,50 euros y con cuatro sellos recibirán una degustación gratuita en el establecimiento donde hayan conseguido el último. También con esta participación se podrá optar a un premio mediante sorteo a través de la radio municipal una vez finalice la Ruta de la Tapa.
Esta nueva edición arranca este viernes y continuará hasta el 18 de agosto. Y en ella participarán un total de diecisiete establecimientos, tanto del centro, como de la playa, con el objetivo de «fusionar modernidad y tradición», según resaltó el edil de Fomento, José Lechuga. Y es que con este evento se pretende dar a conocer la gastronomía chiclanera mediante la innovación, así como fomentar la propia ciudad.
Los establecimientos participantes en esta edición de la zona del centro de Chiclana son La esquina del jamón, Bar Alameda, La flamenca, El molino tapas, Venta Alegría, La marítima, Casa Adolfo, Mesón Lorena, La trastienda de Lusol, El rincón de jubi, La ribera del río, El pájaro chico y La Predilecta.
Por su parte, entre los ubicados en la costa se encuentra Burguer Pepín, El Papelón de la primera pista, El Farito y Restaurante El campanario.
Para trasladar el evento a los visitantes, desde ayer mismo se han repartido unos 3.000 folletos por los hoteles del Novo Sancti Petri, traducidos también en inglés y alemán.