
Javier Oña expone sus 'Pinturas' en la Casa Grande
CÁDIZ. Actualizado: GuardarMismo escenario, dos años después. El pintor afincado en El Puerto de Santa María Javier Oña inauguró ayer en la Casa Grande, en Vistahermosa, una nueva exposición de sus 'Pinturas'. La muestra recoge una veintena de piezas que ejemplifican a la perfección el estilo de este médico abandonado a la creación artística. Las obras, pintadas en acrílico, reflejan «mucha carne»; primeros planos, la mayoría de mujeres, aunque también aparecen hombres, niños y referencias a lugares, en esta ocasión, a algunos emblemáticos de Francia, donde el artista ha estado recientemente. Pero lo que sobresale de la creación del último autor del cartel de la Feria de El Puerto es su tono colorista y divertido, la fuerza de las historias que narra a golpe de pincel: relaciones rotas, soledad, la ternura de los descubrimientos de la infancia...
Un sello que le ha abierto un hueco en la pintura contemporánea y la consecución de hitos importantes, como el logrado en 2010. Entonces, Oña fue seleccionado para presentar dos de sus obras en la I Bienal Internacional de Acuarela en Zhujiajiao, actividad paralela a la Exposición Universal que se celebraba en Shangai. El artista destacó de entre 3.000 candidatos. Sin embargo, en la actualidad, el pintor ha dejado de lado las acuarelas para consagrarse al acrílico, a la investigación y la búsqueda de una evolución en su estilo.
La exposición 'Pinturas' permanecerá abierta muy pocos días, hasta el próximo domingo 14 de julio. El horario de visitas es de 12 a 15 horas y de 20 a 22 horas.