UGT denuncia que su delegado sindical en el Consistorio de Villamartín ha sufrido pintadas en el coche
Ante la «gravedad de los hechos», han mantenido un encuentro con todos los partidos políticos del ámbito local (PA, PP, IU y PSOE) y con Comisiones Obreras
ARCOS. Actualizado: GuardarLa delegación de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Sierra ha denunciado y condenado las amenazas que ha recibido el delegado sindical y presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Villamartín y su familia en forma de pintadas en su vehículo particular. Estos hechos se produjeron el pasado el 8 de junio pero el sindicato no ha querido denunciarlo públicamente hasta que la Policía Local, que investiga los hechos, no ha recabado todas las pruebas que necesitaba para esclarecer lo sucedido.
Ante la «gravedad de los hechos», han mantenido un encuentro con todos los partidos políticos del ámbito local (PA, PP, IU y PSOE) y con Comisiones Obreras, para analizarlos y dar una respuesta unánime y contundente ante las amenazas y todos han decidido respaldar la denuncia pública de lo sucedido. Además, han instado al Ayuntamiento a que, como institución, condene los hechos y a las fuerzas de seguridad para que descubran a los responsables.
Desde UGT hacen un llamamiento a la sensatez y la cordura para «evitar este tipo de acciones que se pueden convertir en una espiral de violencia que después sea difícil de parar». Además, lamentan que en una sociedad democrática «se lleven a cabo determinadas prácticas fascistoides que no se puede tolerar y que no van a servir para callar la voz de los que defienden a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto, máxime en los difíciles momentos de crisis y desempleo que estamos viviendo».