Concluye la obra del nuevo acceso al Polígono Industrial de El Peral
Un proyecto del Plan Reindus, del Ministerio de Industria, permite acercar la zona empresarial y el Parque de Bomberos al núcleo urbano de Arcos
ARCOS. Actualizado: GuardarUn nuevo acceso a la zona industrial que los empresarios venían demandando. El Ayuntamiento de Arcos ha finalizado la obra que da acceso a la parte alta del Polígono Industrial El Peral y que permite acercar al núcleo urbano este espacio, al evitar un rodeo de tres kilómetros. Además, también hace que los bomberos estén más conectados con dicho núcleo ya que la nueva vía concluye justo en la puerta del nuevo Parque.
Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la inversión del Ministerio de Industria del Gobierno central, que ha aportado los 230.000 euros que ha costado la obra cargándolo al Plan Reindus. Los encargados en inaugurar el nuevo vial, en la tarde-noche del lunes, fueron el delegado del Gobierno central, Javier de Torre, y el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), además de otros delegados municipales. Una vez que se llevó a cabo el acto protocolario de apertura, se abrió al tráfico la carretera por lo que ya puede ser utilizada.
De Torre manifestó su satisfacción por la inauguración de «un proyecto que va a dinamizar la actividad económica de Arcos». Núñez, por su parte, destacó el compromiso del Gobierno de la Nación «con el empleo de Arcos, con el desarrollo y con el crecimiento de nuestra localidad».