El delegado Antonio Acuña. :: A. R.
Sierra

Salud se compromete a solucionar el Centro de Atención Infantil

El delegado provincial buscará una salida para los niños con necesidades especiales para que así puedan recibir terapias cuando cumplen 6 años

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una demanda de los padres que hizo suya el Ayuntamiento de Arcos y que ahora busca apoyos en la Consejería de Salud. El delegado territorial de la misma, Ángel Acuña, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y representantes de los padres de los niños que son atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), durante la cual, los progenitores le mostraron su preocupación porque al pasar de los seis años, estos pequeños se ven obligados a desplazarse a otros municipios para seguir recibiendo terapias.

Los padres trasladaron al delegado su petición para que se eviten esos desplazamientos, ante lo que encontraron el apoyo y el compromiso tanto del delegado como del regidor para buscar una solución. Sobre la mesa se puso incluso la posibilidad de que los padres hicieran es esfuerzo de pagar algo por las terapias y Acuña anunció que, a pesar de no tener competencias a partir de esa edad, se hará todo lo posible por solventar el problema. El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió incluso a ceder algún otro local, si fuera necesario, para que se pudieran complementar las terapias actuales.

Por otro lado, Núñez y Acuña abordaron el tema del Pliego de Condiciones que se presenta por parte de la Junta para acceder a la gestión de este centro, el cual incluía una cláusula que dificultaba enormemente la concesión. Además, también se abordó el tema del Servicio de Ayuda a Domicilio y el problema en el pago de las nóminas que habitualmente «tienen que sufrir las trabajadoras de la misma». El delegado reconoció problemas de tesorería que han ocasionado estos retrasos pero se comprometió a, en la medida de las posibilidades, tratar de evitar nuevos retrasos.