El PP defiende el apoyo del Gobierno con un decreto «muy municipalista»
El Puerto, aunque no cuenta con una situación económica crítica, se acogerá a las ayudas al pago a proveedores a través de las líneas ICO
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl vicesecretario de Organización del PP en Cádiz, Ignacio Romaní, ha asegurado que el Real Decreto aprobado hace dos viernes por el Gobierno central de ayuda a los municipios, «salvará» a muchos ayuntamientos en la provincia, como Jerez, Los Barrios La Línea y Barbate.
Romaní ha destacado que este decreto, que califica de «muy municipalista», permitirá que todos los ayuntamientos que necesiten ayuda, «gobierne quien gobierne», disponer de ella con el objetivo de salir de la situación de crisis financiera.
En el caso de El Puerto, aunque «afortunadamente no ha sufrido» la situación económica de los citados municipios, «derivada de la mala gestión del PSOE», el decreto también aportará soluciones económicas.
De hecho, como ya anunció la semana pasada la edil popular de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, el Ayuntamiento portuense se acogerá al pago a proveedores a través de la ampliación de las líneas ICO. «Este tercer programa es una herramienta fundamental para los Ayuntamientos y, de hecho, en El Puerto han conseguido sobrevivir muchas empresas gracias a las ayudas para el pago a proveedores», señaló ayer el alcalde del PP, Enrique Moresco.
Entre las medidas contempladas en el decreto, destacan medidas para que los ayuntamientos puedan liberar hasta el 75% de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), así como el fraccionamiento en una década de la deuda con acreedores públicos como Seguridad Social y Hacienda.