Ciudadanos

Benaocaz se acoge al Plan de Empleo de Diputación

BENAOCAZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las políticas activas de creación de empleo de Diputación también llegan a los municipios más pequeños. Benaocaz, la segunda localidad con menos población de la provincia, recibirá del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local unos 65.536 euros para la formación de 9 personas que, además, recibirán una beca de 420 euros mensuales y podrán beneficiarse de hacer prácticas en empresas. La iniciativa, además, permitirá poner en marcha acciones de asesoramiento para la inserción laboral de otros 125 trabajadores.

El Ayuntamiento se suma a este plan de empleo de la Diputación, tras la firma reciente del convenio de colaboración entre ambas instituciones, por parte del alcalde, Juan María Mangana (PP), y del presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza. Loaiza reitera que la Diputación Provincial trata de paliar la actual paralización de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, labores que llevaron a cabo los anteriores agentes locales, ALPES, en los municipios. Ahora la Corporación Provincial pone a disposición de los ayuntamientos personal técnico, tres empleados en el caso de Benaocaz con responsabilidades en la docencia, la gestión y el asesoramiento. El curso que se va a impartir ha sido solicitado por el Ayuntamiento.

Jardineros

Por su parte, Mangana ha dado la bienvenida al plan de la Diputación, que trata de ayudar a los vecinos de la localidad con especiales dificultades en busca de empleo. Este plan de empleo está específicamente dirigido a personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo; está gestionado por la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT); y cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

El curso programado estará dedicado a formar sobre actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Además, las personas que reciban asesoramiento, recibirán itinerarios individuales de inserción para cada una de ellas.