La plantilla de Sadiel convoca paros parciales contra los recortes en la jornada intensiva
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas, filial de Ayesa AT, se concentraron este jueves a las puertas de la empresa para protestar contra los recortes en la jornada intensiva.
«La empresa pretende obligar a los trabajadores a trabajar todas las tardes en verano, así como a no concederles vacaciones, pese a que el convenio colectivo impide este tipo de prácticas» según el presidente del comité de empresa, Antonio Dionisio.
Durante la concentración se llevó a cabo una asamblea en la que han decidido realizar un paro de dos horas la próxima semana y entregar una resolución mediante la cual piden a la empresa «que rectifique en su imposición y respete los derechos de los trabajadores con respecto a la jornada intensiva y las vacaciones».
Esta concentración se produce tras varias reuniones en las cuales, según el comité, la empresa «se ha mostrado inflexible. Nos piden flexibilidad cuando ellos parten de posturas inmovilistas. Ante la perspectiva de que la cosa vaya a más y que la empresa siga en su plan de ignorar sistemáticamente las leyes que amparan a los trabajadores, tenemos que movilizarnos», expone la parte social.
Desde Izquierda Unida, a través de Antonio Fernández, han mostrado su apoyo a la plantilla, y recuerdan que «estos no son los primeros recortes que los trabajadores de SDS padecen, puesto que el pasado noviembre, la empresa ya eliminó un mes de jornada intensiva y el tiempo de los desayunos y empeoró el horario de los trabajadores. Además, en palabras del comité de empresa de SDS, «durante lo que va de 2013, se ha venido abusando de las horas extras, con más de 2.000 horas».
Antonio Dionisio, presidente del comité de empresa de SDS ha afirmado que la empresa se escuda una y otra vez en la crisis económica y en que todos estos recortes, son producto de esta misma. «Pero desde nuestro punto de vista, la crisis no es más que una excusa para ocultar una actitud consciente de empeoramiento de nuestras condiciones laborales por los beneficios económicos que la empresa obtiene de esta manera».
La concentración contó con el apoyo de delegados de otras empresas del polígono Tecnobahía, y contó con la presencia del coordinador y concejal Izquierda Unida, Antonio Fernández que manifestó su apoyo a los trabajadores.