MÁS FÚTBOL

Energy promete pagar a los empleados del Xerez pero no descarta posibles despidos

El secretario Paco Gallardo se reúne con los trabajadores para informarles de la actual situación; aseguran que el lunes pondrán el aval de 400 mil euros para competir

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez se mueve pero sus pasos son desconcertantes. Cuando el club estaba abocado a la desaparición, cuando incluso se había creado una nueva entidad para mantener el espíritu del xerecismo, Joaquín Morales entregaba el club a Energy y Ricardo García se autodenominaba presidente.

El sevillano, ex de Cádiz y Jerez Industrial, tiene un arduo camino por delante. Para empezar debe depositar en la Federación Española un aval de 400.000 euros para poder competir, la cifra más alta que se ha fijado hasta el momento (similar a la del Compostela). ?Simplemente porque el proyecto debe demostrar su solvencia. Se hablaba de esta semana pero ya se ha pospuesto al lunes.

Ayer, el secretario del Xerez, Paco Gallardo, se reunió con los trabajadores del club, que llevan entre tres y cuatro meses sin cobrar. Asegura que les pagarán en los próximos días y en función de las necesidades de cada empleado. No obstante, dejó entrever recortes en la plantilla. No garantiza la continuidad de los trabajadores pues el Xerez ya no pertenece al fútbol profesional.

Pero al margen de lo institucional, poco o nada queda. El desembarco de Energy no ha propiciado la llegada de técnico, jugadores ni de un director deportivo. En Jerez aseguran que la primera opción para los nuevos propietarios es el entrenador David Vidal. El gallego se deja querer pero es innegable que su 'caché' es muy alto y será difícil que lo asuman los azulinos. Y en cuanto a futbolistas, sólo se habla de salidas. Mendoza, Bruno Herrero y Redondo ya han confirmado en los últimos días su despedida del club de Chapín.

Ricardo García, en declaraciones a medios jerezanos, no asegura la continuidad del Xerez, sólo que harán lo que esté en sus manos para que pueda sobrevivir y juegue en la categoría de bronce del fútbol español.