El Ayuntamiento intensificará la vigilancia en el Pinar de Hierro
El Consistorio quiere evitar que se repitan sucesos como el incendio del fin de semana pasado y para preservar el pulmón verde
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Chiclana intensificará a partir de este fin de semana las labores de vigilancia en la zona de el Pinar de Hierro, según ha anunciado el alcalde Ernesto Marín, tras presidir una reunión de urgencia con los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados en esta labor. Con esta finalidad, tanto la Policía Local de Chiclana, como la Guardia Civil, a través de los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) Bomberos y Protección Civil, reforzarán las medidas de seguridad en esta zona, con el objetivo de «velar para que no vuelvan a producirse sucesos como los que tuvieron lugar el pasado fin de semana, en un espacio que es el auténtico pulmón verde de Chiclana», señala Marín.
De la misma manera, se procederá al refuerzo de los sistemas de seguridad y a la colocación de nuevos elementos de cierre en las cancelas de acceso, que impedirán el paso de vehículos no autorizados al interior del parque, por lo que el acceso para la ciudadanía se restringirá al peatonal o en bicicleta, tal y como se indica en la señalización existente. Asimismo, el primer edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «extremen la precaución» y hagan un uso adecuado tanto de este espacio ecológico como en otros, ya que las altas temperaturas, las imprudencias o los accidentes, pueden provocar situaciones de peligro que terminen causando un grave perjuicio a la naturaleza y a la propia seguridad de los ciudadanos.