IU esperará a que se confirmen los procesamientos para pedir dimisiones
Actualizado: GuardarIzquierda Unida mantiene su postura de que ningún imputado esté en el Gobierno andaluz, aunque esperará a que se resuelvan los recursos que presentará la Junta de Andalucía contra el auto dictado el martes por la jueza Alaya. En el caso de que se confirmen procesamientos, reclamará la dimisión. Así lo confirmó ayer el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Diego Valderas, en una rueda de Prensa conjunta con el coordinador general, Cayo Lara, y el coordinador regional, Antonio Maíllo.
Los tres coincidieron en reclamar que se acelere la instrucción, «que llegue hasta el final, rápido y sin contemplaciones», dijo Maíllo.
Valderas manifestó que en el auto «hay planteamientos de la Justicia que se sitúan fuera de la imparcialidad que hay que pedirle» y afirmó que se ha encontrado en el Gobierno «con personas honestas y honradas» aunque «si en algún momento no lo son no podrán estar en el Gobierno».
Respecto al pacto con el PSOE-A, los líderes de la coalición dijeron mantener la acción de Gobierno en una actitud de «prudencia responsable».