Sierra

Salud niega que El Bosque se quedara sin médico el domingo por los recortes

Desde la Delegación Provincial de la Consejería destacan que se produjo una excepcionalidad «puntual» y aseguran que se intentó cubrir la baja

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Niegan que El Bosque se quedara el domingo sin médico por los efectos de los recortes, tal y como ha denunciado la Unión General de Trabajadores en la Sierra. Desde la Delegación Territorial de la Consejería de Salud aseguran que la baja del sanitario que prestaba el servicio el ese día se debió a una «excepcionalidad», asegurando que «se intentó cubrir sin éxito y la localidad no se quedó desasistida».

Fuentes de dicha Delegación destacan que el médico que prestaba la guardia en El Bosque tuvo que ausentarse, tras pedir permiso a la dirección del Distrito Sanitario, al producirse el fallecimiento de un familiar cercano. En ese momento aseguran que «se tiró de la lista oficial que hay en la Sierra y en Jerez de médicos, para cubrir la eventualidad, pero ningún profesional estaba disponible». Por ello aseguran que optaron por dejar a la enfermera en el Centro de Salud y cubrir cualquier posible emergencia con el médico de Prado del Rey, que se encuentra a cinco minutos, o el del DECCU de Ubrique que se encontraba a 12, además de los que prestan servicio en el 061.

Desde la Delegación niegan por tanto, con rotundidad, que se estén llevando a cabo medidas de recortes que expliquen que no se cubran estas eventualidades, ya que «se hizo todo lo posible por cubrir la baja», destacan. Desde el sindicato reconocían la eventualidad pero lamentaban que no se hubiera cubierto la baja por lo que «la población quedó desasistida entre las 14.00 horas del domingo y las 8.00 del lunes», criticaban. Además, lamentaban que con la unión del Distrito Sanitario de la Sierra al de Jerez «se esté dando un desmantelamiento del primero», dando a conocer que «incluso en unos días se llevarán a varios administrativos del Distrito Sierra al de Jerez a trabajar para hacerlo todo desde allí».