UGT denuncia que El Bosque se quedó sin servicio médico y urgencias el pasado domingo
EL BOSQUE. Actualizado: GuardarUna nueva muestra de los recortes reales que, según los sindicatos, viene haciendo la Junta de Andalucía en los servicios sanitarios en la Sierra. La Unión General de Trabajadores (UGT) de la Sierra ha denunciado la situación de falta de atención sanitaria que se dio el pasado domingo en El Bosque, una localidad con 2.200 habitantes, que se incrementan los fines de semana con cientos de personas que se acercan a descansar a la zona y hacer turismo relacionado con la naturalerza.
Desde el sindicato aseguran que desde las 14.00 horas de ese día, el médico de guardia se tuvo que ausentar de su puesto de trabajo «por un motivo debidamente justificado» y no fue sustituido por ningún facultativo, quedando la enfermera sola al cuidado de la población y «con las indicaciones de que si había alguna urgencia había que llamar al 061». Esta situación se prolongó hasta las 8 de la mañana del lunes, quedando la población sin médico de presencia física.
Desmantelamiento
Desde la UGT vienen denunciando la falta de sustituciones del personal sanitario «debido a los recortes que se están aplicando, cosa que niega la administración». Además, desde el sindicato aseguran que «esta gota colma el vaso, ya que produce una inseguridad en la ciudadanía que es difícil de explicar», por lo que solicitan que «no vuelva a darse una situación así, porque poco a poco vamos viendo cómo se desmantelan los servicios sanitarios en el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz».