Aguirre investigará a una diputada vinculada a Lapuerta
La presidenta del PP de Madrid llevará ante el comité de garantías del partido a Carmen Rodríguez Flores
MADRID. Actualizado: GuardarEsperanza Aguirre quiere demostrar que, al menos en el PP de Madrid, los casos presuntos casos de corrupción tienen una respuesta inmediata. La lider de los populares madrileños anunció que el comité de Derechos y Garantías citará a la diputada en el Congreso Carmen Rodríguez Flores para que «explique» si tiene relación o no con Álvaro Lapuerta, que fue tesorero del PP desde 1990 a 2008.
Rodríguez Flores, que lleva más de 20 años dedicada exclusivamente a la actividad pública, figura en la Seguridad Social como 'pensionista' y acumula un patrimonio global de 3,3 millones de euros. Un total de 504.000 de estos 3,3 millones es dinero líquido. El diario 'El Mundo' informó en su edición de ayer que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez e imputado en el 'caso Bárcenas' por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones traspasó a la diputada del PP tres naves industriales en Málaga valoradas en 800.000 euros. Se desconoce por cuánto, ya que el Registro de la Propiedad número 8 de Málaga ha borrado los detalles esenciales de la operación.
La respuesta de la aludida fue casi inmediata. El abogado de Carmen Rodríguez Flores arremetió contra Aguirre por exigir que dé explicaciones sobre su patrimonio. El letrado replicó que es la expresidenta madrileña quién debe hacerlo por el «espionaje» a su clienta y al extesorero del PP, así como de algunas operaciones inmobiliarias de personas cercanas a ella en Madrid.
No obstante, el letrado reconoció que su cliente es la dueña de las naves, pero sostuvo que las compró con el dinero procedente de la venta de otro inmueble que había sido donado. Según su versión, la compra de las naves «no procede de ningún acto ilícito ni es una donación ni un regalo».