Los jóvenes chiclaneros disfrutaron en Málaga. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Los benjamines de la Escuela de Chiclana brillan en Málaga

El equipo chiclanero de fútbol base se hace, en su categoría, con la exitosa 'Andalucía Football Cup' durante el pasado fin de semana en la Costa del Sol

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los benjamines de la Escuela de Fútbol de Chiclana han vuelto a dejar bien alto el pabellón del fútbol gaditano, que desde sus raíces ya promete éxitos para los distintos equipos de la provincia. Si en pasados fines de semanas, los jóvenes valores gaditanos han dado muestras de su calidad en Portugal, o incluso los veteranos en Alicante, el pasado fin de semana ha tocado el turno para la Costa del Sol, lugar que ha acogido un nuevo torneo.

Concretamente, los pasados viernes, sábado y domingo se ha disputado en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol el torneo veraniego 'Andalucía Football Cup', organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, a través del Cedifa. La cita ha supuesto un éxito rotundo para todos los participantes, con una organización que ha movido a más de 2.000 personas en tres días de competición, del 28 al 30 de junio, en la Costa del Sol.

En categoría Alevín el vencedor fue el Pozoblanco Fútbol Base (Córdoba), que en su camino hacia el triunfo dejó atrás a equipos de Granada, Córdoba, Marruecos y al Málaga C.F.

En categoría Benjamín el título ha viajado para Chiclana, gracias a su Escuela de Fútbol. En esta categoría participaron 32 equipos de Andalucía y otros 16 de Marruecos, pertenecientes a colegios, escuelas de fútbol y clubes, con árbitros de la Federación Malagueña y patrocinio y degustaciones de Coca-Cola y Danone para todos los niños. El torneo ha contado con actividades lúdicas paralelas, como una fiesta de inauguración en el Parque de Atracciones Tivoli World de Benalmádena.

Sistema de competición

Para llegar al éxito final no ha sido nada fácil. Y es que debido al alto número de participantes, tanto cordobeses como chiclaneros han tenido que sobrepasar muchos obstáculos. El sistema de competición se desarrolló con una primera fase por el sistema de liga (dos tiempos de 15 minutos) con ocho grupos, una segunda fase con eliminatorias directas y las finales Bronce, Plata y Oro en cada categoría Benjamín y Alevín.

La 'Andalucía Football Cup'" ha supuesto una experiencia única a estas edades para la convivencia con chicos de la Comunidad Andaluza y del país marroquí, con una competición donde prima el juego limpio como premio final al esfuerzo de todos al final de temporada. Esta primera experiencia de torneo de verano que organiza la RFAF ha sido tan positiva que la gran mayoría de equipos participantes ya han solicitado su participación para la próxima edición en 2014.