Miembros de la plataforma y vecinos protestaron ayer en la playa. :: C. A. C.
EL PUERTO

Protesta playera ante la llegada de la zona naranja a Las Redes y El Ancla

La Plataforma 'No a la zona naranja', junto a vecinos y el Foro Social, se manifestó ayer contra una medida que arranca mañana en estas playas portuenses

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno local (PP-PA) ha dejado de manifiesto que no hay vuelta atrás, pero el derecho a clamar contra la llegada de la zona naranja al litoral portuense no se lo quita nadie.

La Plataforma 'No a la zona naranja', arropada por el Foro Social y vecinos que se adherían al acto tras percatarse de la protesta, se manifestó ayer en el aparcamiento de Las Redes para mostrar su rechazo al servicio de aparcamientos que arranca mañana lunes en la citada playa y en El Ancla.

Dicho servicio, defendido por el Ayuntamiento por la «necesidad de ordenar el aparcamiento y el tráfico», está en funcionamiento desde mediados de junio en Valdelagrana, lugar en el que el pasado año arrancó como experiencia piloto.

El portavoz de la plataforma, Francisco Javier Soto, afirmó no entender cómo el Consistorio «ha ignorado todas las alegaciones y más de 2.200 firmas entregadas por ciudadanos y colectivos en contra de esta medida de pago por aparcar en las playas».

Soto únicamente encuentra justificación en el «afán recaudatorio», motivo por el cual la plataforma exige la dimisión del alcalde, Enrique Moresco.

Francisco Ebrero, un propietario de Las Redes, manifestó «que no es cierto que el Ayuntamiento tengo el respaldo de los vecinos, porque nadie nos ha preguntado».

Por su parte, el presidente de la AVV Costa Noroeste, Joaquín de Cos, subrayó el hecho de que «este sistema no favorece la rotación, ya que hay una tarifa por aparcar el coche todo el día». Además, reseña, «en nada se beneficia a los vecinos de la zona, pues el tener el abono no te garantiza el poder estacionar».