MÁS FÚTBOL

El Racing Portuense da un paso más hacia el abismo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de confirmación oficial, el Racing Club Portuense no militará el próximo curso en el Grupo X de Tercera División. Pese a lograr la salvación matemática sobre el césped, el descenso del equipo rojiblanco a Primera Andaluza se hará realidad al no acabar con la deuda que existía con los jugadores de la temporada recién finalizada, una cantidad que asciende a poco más de 20.000 euros (correspondientes a los tres últimos meses de Liga).

El vacío de poder es evidente actualmente en la entidad rojiblanca, que sigue inmersa en la Ley Concursal, mientras que el retorno del expresidente Manuel Lores pierde peso con el paso de los días.

El siguiente paso será más dramático, ya que el próximo mes de julio se podría cerrar definitivamente una historia que se inició el 10 de febrero de 1928. Las deudas son prácticamente inasumibles y el adiós está cada vez más cerca después de 85 años.

El Recre ya tiene presidente

Asimismo, ayer se celebraba la asamblea extraordinaria del Recreativo Portuense para la elección de la presidencia y la junta directiva. Por unanimidad salió elegido como máximo mandatario de la joven institución Antonio Flor Jiménez. Igualmente, salieron Ángel Soler como secretario y Manuel Muñoz Miranda de tesorero. Por unanimidad también se aprobaron las cuentas de la temporda pasada y el presupuesto para la siguiente campaña.

De la misma forma, el próximo lunes a las diez y media de la mañana, la nueva junta directiva del Recreativo Portuense ha sido citada por en el Ayuntamiento para una reunión con el alcalde Enrique Moresco.

Este año el Recreativo Portuense ya se encuentra diseñando la plantilla para jugar en la Regional Preferente, categoría a la que ha ascendido este mismo año desde Primera Provincial.