ANDALUCÍA

La Junta cree que el recurso «deja en muy mal lugar al PP-A»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La respuesta de la Junta de Andalucía a la decisión del Gobierno central estuvo a cargo de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, para quien la decisión del Ejecutivo es «lesiva para las personas que peor lo están pasando y que más lo necesitan».

Díaz consideró que la decisión de Gabinete de Rajoy «deja al PP andaluz en muy mal lugar», ya que «no sólo no votó en contra del decreto en el Parlamento, sino que sus dirigentes defendieron que no se recurriera por parte del Gobierno central».

Por su parte, la dirigente popular Alicia Martínez respaldó ayer públicamente el recurso gubernamental, que atribuyó a que el PSOE-A no ha aceptado sus enmiendas,y dijo que la Junta sólo quiere confrontar con Madrid.

Susana Díaz manifestó que el Gobierno de la nación «vuelve a dar la espalda a los ciudadanos y a ponerse del lado de los mercados y de la banca» e invitó al PP andaluz, y a su líder, Juan Ignacio Zoido, a sumarse a «defender una norma que propugna la justicia social».

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés(IU), responsable del decreto, distribuyó una declaración en la que insiste en que la norma es constitucional y cree que el Ejecutivo central «ha fabricado excusas falsas» y «ha montado una grotesca operación para cargarse de supuestas razones en base a las apreciaciones de la CE». Calificó el recurso como «un ataque frontal a la autonomía y a la soberanía andaluzas con el único objetivo de defender los intereses de las entidades financieras».

El coordinador de IU, Antonio Maillo, llamó a la movilización general contra el recurso.