El Chipiona de Neva trabaja ya para ascender a Tercera
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Chipiona, club recién ascendido a Primera Andaluza, está apostando mucho por su ascenso la siguiente temporada a Tercera División. Al frente de la nave está el entrenador José Antonio Neva, que junto a la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra en el diseño de una plantilla competitiva.
Se están concretando varios refuerzos. Uno de ellos será Abel Calatayud, el ex del Sanluqueño, que está a la espera de la confirmación oficial, está muy cerca del cuadro del Gutiérrez Amérigo. Calatayud lleva jugando los dos últimos años en el Atlético Sanluqueño, con quien consiguió el ascenso a Segunda B, y cuenta con una larga trayectoria en otros clubes como el Racing Portuense.
También estarán en el cuadro chipionero el portero Jairo, Raúl Silveira, Juanmi (ya presentados), procedentes del Racing Portuense, que coincidirán con los ex rojiblancos Lolo Prado y Sergio Beato.
El proyecto del Chipiona, tal y como están de mal las cosas en este deporte y en esta humilde división, promete bastante. Aunque como es obvio no hay grandes sueldos en los futbolistas, sí al menos que rezuma solvencia. A jugadores y cuerpo técnico se les ha prometido sueldos prudentes, pero seguros y, además, está el compromiso de la directiva de ir cobrando más conforme se vayan cumpliendo objetivos en forma de victorias, 'play off' y, por supuesto, el ansiado ascenso a Tercera División.
A Alemania
De la misma forma, y por otro lado, se conoció que Pablo Valencia, jugador del Arcos la pasada temporada en Tercera, emprenderá una aventura en Alemania. A ese país irá ilusionado para defender los colores del Bruchsal, equipo de la Tercer a División.