Janda

La Junta saca a concurso la concesión para suministro de combustible en el puerto

El nuevo concesionario deberá reordenar el espacio mediante el soterramiento de los depósitos y ampliar el servicio con más carburantes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso público la selección de proyectos para la concesión administrativa de construcción y explotación de una estación de suministro de combustible en el puerto de Conil de la Frontera. El objetivo es mejorar el servicio a la flota pesquera y deportiva, soterrando los depósitos existentes y surtiendo a las embarcaciones una mayor variedad de tipos de carburantes.

Las empresas interesadas en concurrir a este concurso tendrán un plazo de dos meses para presentar sus proyectos, pudiendo consultar los pliegos del mismo tanto en la página web de la Agencia de Puertos (www.puertosdeandalucia.es) como en las oficinas del propio puerto de Conil. Posteriormente, se evaluarán las ofertas y se puntuarán según el baremo establecido, de forma que a la empresa ganadora se le otorgaría la concesión por un plazo de 15 años.

En la actualidad, la Agencia de Puertos posee unas instalaciones para suministro de combustible en el puerto de Conil que se encuentran «obsoletas». Se trata de un tanque aéreo de almacenamiento de combustible de 30.000 litros de capacidad para gasoil B, dentro de un cerramiento formado por bloques de hormigón prefabricado, así como surtidores y bombas de carga. El nuevo concesionario deberá hacerse cargo de la reordenación de este espacio mediante el soterramiento de los depósitos, además de ampliar el servicio con otros tipos de carburantes, como gasoil A y gasolinas.

A tal efecto, cada licitador deberá presentar un anteproyecto constructivo de la nueva estación que, además de las obras de soterramiento, contemple instalaciones verticales de defensa del muelle en que se ubica, escala de acceso al mismo y, de forma opcional, un pantalán flotante para el suministro de combustible. Deberá contener también un presupuesto de inversión de las obras. El nuevo concesionario estará obligado a prestar el servicio en horario de 11,30 a 14 y de 16,30 a 18 horas seis días a la semana.