Bornes asegura que la zanja de Isaac Peral sigue abierta por un problema entre aseguradoras
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto, Damián Bornes, salió ayer al paso de las críticas recibidas desde el PSOE por su gestión en la plaza Isaac Peral. Bornes mostró su «asombro por lo escandalizado que se ha mostrado el portavoz socialista con un asunto que en el Debate sobre el Estado de la Ciudad le quedó perfectamente claro y en el que se le puso de manifiesto su total desconocimiento de la materia».
Bornes se refiere a la zanja que se abrió en su día para eliminar barreras arquitectónicas en la plaza Isaac Peral y que, «por un problema con Telefónica, aún no ha podido culminarse».
El concejal de Mantenimiento Urbano lamenta que «al señor De la Encina le importe bien poco la información que se le da, algo que no es nuevo y a lo que nos tiene acostumbrados en todas sus intervenciones públicas y que no nos cansaremos de denunciar desde el equipo de Gobierno».
Damián Bornes recuerda a De la Encina que, «tal y como sabe, aunque él sea más partidario de mentir a los portuenses, ha sido la falta de entendimiento entre las compañías aseguradoras lo que ha tenido paralizado el arreglo de esa zanja, cuestión que ha sido explicada en decenas de ocasiones por el equipo de Gobierno» y que aprovecha Bornes para «volver a reiterar a los portuenses su compromiso de arreglarlo cuanto antes y pedir disculpas por las molestias causadas».
«Política de escandalizarse»
El concejal del Partido Popular critica que el portavoz de los socialistas portuenses continúe «su práctica política de escandalizarse con sus propias mentiras, queriendo así intentar dañar la imagen del equipo de Gobierno, algo que, si escuchara a los ciudadanos, está claro que no consigue porque los portuenses tienen bien calado al portavoz socialista».
El concejal de Mantenimiento Urbano invitó ayer a De la Encina a que «se escandalice menos por una zanja y se escandalice más por el cierre de los centros de salud por la tarde o por que la Junta de Andalucía no garantiza los fondos para el comedor infantil en verano». «Bien que calla el portavoz socialista por estos asuntos que sólo defiende de boquilla en sus mítines pero que luego no tiene la valentía de afrontar en un debate público», subrayó el edil Damián Bornes.