![](/cadiz/prensa/noticias/201306/26/fotos/6859785.jpg)
El futbolista multifuncional
El San Fernando destaca la polivalencia de su fichaje Jorge Herrero«Hay que fijar el objetivo paso a paso, pero debemos ser ambiciosos y no conformarnos con lo mínimo», apunta el jerezano en su presentación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa polivalencia es un rasgo cada vez más reverenciado en el mundo de fútbol. La capacidad de actuar en distintas posiciones abre un gran abanico de posibilidades para los entrenadores, limitados por la economía y la estrechez de las plantillas. Ahí sube enteros la figura de este futbolista multifuncional que debe dar un salto de calidad al San Fernando.
Jorge Herrero ya se había comprometido hace tiempo con el club azulino pero ayer se presentaba ante la familia isleña. Satisfecho por este nuevo paso, deja el Atlético Sanluqueño donde ha pasado «dos años fantásticos» para jugar en el equipo cañaílla. «Espero que sea un viaje bonito para todos».
Desde la otra acera, la verdiblanca, disfrutó con la excelente campaña del San Fernando, algo que esperaba «pues desde el principio vi que tenía una plantilla muy competitiva». Y confía en repetir las sensaciones. «Será importante comenzar bien, porque en Segunda B es clave tener buenos inicios».
Herrero no se pone límites. «El objetivo se tiene que ir viendo paso a paso, a medida que pasa la temporada. Pero hay que ser ambicioso y no quedarse con lo mínimo», comenta el jerezano.
Hace dos temporadas, anotó 11 goles en el ascenso del conjunto verdiblanco a Segunda B, actuando en la mediapunta. Este año ha actuado más en el doble pivote, el sitio donde se siente más cómodo, si bien por lesiones de compañeros ha participado en varias ocasiones en el lateral derecho.
«Es un jugador con un compromiso grande con el equipo, polivalente, técnicamente muy completo y con experiencia en la categoría», resalta su nuevo entrenador Juanma Carrillo. Además, puede jugar en cuatro posiciones, aunque lo queremos donde se siente más cómodo»: el centro del campo.
Jorge Herrero, criado en la cantera del Xerez, jugó con el primer equipo en Segunda División en la 2003-04. A partir de ahí, se ha mantenido en distintos clubes de la provincia, siempre en Segunda B salvo la temporada del ascenso con el Sanluqueño. Ha pasado por Racing Portuense, Balona, Jerez Industrial, Villanovense, y ahora llega al San Fernando desde Sanlúcar. «Llevaba un tiempo en contacto con este equipo y creo que era el momento de dar el salto».