![](/cadiz/prensa/noticias/201306/26/fotos/6861749.jpg)
Rechazan un aplazamiento del desalojo del chiringuito El Zurga
El Consistorio ejecuta el lanzamiento después de no atender a la petición del hasta ahora propietario, que pretende retrasarlo a septiembre
CHICLANA. Actualizado: GuardarFecha y hora. Será mañana a las diez cuando se llevará a cabo el desalojo del chiringuito número 4 del paseo marítimo de La Barrosa, El Zurga. Y no hay vuelta atrás. Una decisión que no entiende el hasta ahora encargado del establecimiento, Francisco Aragón, que solicitó al Ayuntamiento un aplazamiento de este lanzamiento, con el fin de poder aprovechar la temporada veraniega. Y es que el proceso administrativo y la tramitación para que una nueva persona se haga cargo del local no permitirá que se aproveche la época estival, motivo por el que Francisco Aragón solicitó al Consistorio que retrasara esta determinación hasta septiembre. De esta manera, incluso podría dar empleo a siete personas y pagar el correspondiente canon por su uso, que se perdería de la otra manera.
Pero, el Ayuntamiento ya ha anunciado que seguirá para adelante. Desde que en el pleno del 30 de marzo de 2012 se acordase la extinción del derecho de ocupación del chiringuito por parte de su actual explotador, su actividad no se ha visto interrumpida en ningún momento de un procedimiento que se ha extendido hasta quince meses a base de recursos administrativos y de esquivar notificaciones. Desde ese primer acuerdo, motivado por un incumplimiento del pago del canon desde 2007 que había generado una deuda con el Ayuntamiento de más de 40.000 euros, se dio a Aragón Verdugo un plazo de quince días hábiles para entregar las llaves del mismo desde su notificación. Posteriormente, el Consistorio solicitó, hasta en tres ocasiones, el desalojo del establecimiento y ninguna de ellas se llevó a cabo, además de que el Contencioso-Administrativo adoptó la medida cautelar solicitada por el interesado para que no se fijase una fecha de lanzamiento hasta que no existiese una orden judicial. Algo que ya tiene el Consistorio, si bien no determina la fecha, motivo por el que Francisco Aragón no entiende que no se espere hasta después del verano y se aproveche esta ocasión para el negocio y se perjudique a siete personas y así se expondrá también en el próximo pleno municipal.