EL PUERTO

Mejoran el CEIP San Fernando de Bornos y la Casa Ordóñez

El Plan Ola permitirá mejorar la protección contra incendios del colegio bornense y el Consistorio ha creado aseos y vestuarios en la zona deportiva

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finaliza el curso pero ya se prepara el colegio para el próximo. El colegio San Fernando de Bornos está siendo objeto de mejoras para hacerlo más seguro y apropiado para acoger a los escolares. En concreto, desde el Consistorio aseguran que con el Plan Ola de la Junta de Andalucía se pondrá en marcha en breve la adaptación a la normativa del sistema de protección contra incendios en el edificio de Educación Infantil, en el de Primaria, en la dirección y el comedor de este colegio. Esta actuación contará con un presupuesto de 137.644,49 euros.

Por otra parte, el Consistorio, con fondos propios, ha concluido la construcción de unos vestuarios-aseos en las pistas polideportivas. Para ello se ha realizado el revestimiento de los interiores, con solerías, alicatados y enfoscados, así como las instalaciones de suministro y distribución de agua, incluidos sanitarios, grifería y electricidad. Igualmente se han colocado la carpintería interior y ventanas. Una vez concluidas, las nuevas instalaciones van a contar con aseos y vestuarios para niñas, niños y mixto en la zona deportiva del colegio.

El delegado de Obras, Álvaro Moreno (PSOE), destaca que estos trabajos comenzaron con el anterior equipo de Gobierno del PP pero quedaron inacabadas. Moreno asegura que las mismas se han retomado «conscientes de la importancia de que los niños puedan realizar deporte en el colegio y dispongan de unos vestuarios y aseos en condiciones».

Casa Ordóñez

También con fondos propios, el Consistorio está realizando obras en la parte trasera de la Casa Ordóñez. En concreto, se están ejecutando las actuaciones que quedaron pendientes tras la reciente restauración del inmueble y que consisten en la limpieza y retirada de maleza del jardín trasero, la impermeabilización y terminación de la cubierta del porche que da al jardín, la construcción de un nuevo modulo de aseos totalmente terminado en la planta alta y la comunicación del archivo municipal con el resto de las dependencias mediante la apertura de una nueva puerta en planta alta.