MÁS FÚTBOL

Los excadistas Javi Gracia y Alberto Benito conducen al Almería a Primera División

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Gracia y Alberto Benito son dos hombres de fútbol que han dejado huella en el Cádiz, y que prolongan su buen hacer lejos de las fronteras gaditanas. Ayer, sumaron un nuevo éxito para la UD Almería, que brillantemente logra el ascenso a Primera División tras vencer en el 'play off' final al Girona de otro examarillo, Javi Acuña.

El cuadro almeriense traía un buen resultado de tierras catalanas e impuso su superioridad en el estadio de Juegos del Mediterráneo para rubricar el retorno a la élite del fútbol español. Y en este éxito tienen un papel clave tanto el entrenador como el director deportivo.

El navarro, que ya consiguiera el ascenso con el Cádiz a Segunda División (2008-09), ha dirigido la plantilla con excelente resultado en la liga regular y con el buen fútbol que siempre le ha caracterizado se aupó a la tercera plaza, sólo por detrás de Elche y Villarreal. El valenciano ha confeccionado otro gran plantel para lograr el objetivo.

Otro excadista que participa en el Almería es Ángel Férez, encargado de las labores de 'scouting' y que durante muchos años guardó la portería cadista, además de ser entrenador de guardametas tras su retirada del fútbol en activo.

Los tres celebraron el ascenso después de una gran y contundente victoria por 3 a 0. Aleix Vidal adelantó a los andaluces y de nuevo el goleador Charles firmó un doblete para alcanzar el sueño rojiblanco: el Almería es de Primera División.