La Policía intensificará la vigilancia en la playa de Valdelagrana. :: LA VOZ
Ciudadanos

Seguridad privada contra el vandalismo por San Juan

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local se coordinarán también para garantizar la tranquilidad en el litoral

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento contará con la participación de «vigilancia de seguridad» privada en torno a los equipamientos públicos en las playas de Valdelagrana, La Puntilla y La Muralla. El objetivo es evitar posibles actos vandálicos y desperfectos durante la Noche de San Juan, que tendrá lugar la madrugada del 23 al 24 de junio.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, han reclamado la «colaboración ciudadana para evitar incidentes en esta celebración que inaugura el verano».

Moresco y Rodríguez recuerdan «a todos los portuenses y visitantes» que existe una prohibición de la Ley de Costas que impide la realización de fuegos y hogueras en playas y pinares, motivo por el cual invitan a acercarse «a la única que tiene autorización y que el Ayuntamiento de El Puerto ha organizado en Valdelagrana dentro del programa de la actividad Mercado Mágico de los días de San Juan.

El regidor portuense ha afirmado que espera que «no se produzcan destrozos del mobiliario urbano, provocados por comportamientos incívicos».

Por su parte, el edil de Seguridad y Policía Local, Carlos Coronado, ha destacado que agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local se coordinarán para garantizar la seguridad en el litoral durante el evento.

Por otro lado, cabe destacar que los servicios de Limpieza y Mantenimiento de Playas pondrán en funcionamiento un dispositivo especial para hacer frente a las consecuencias de las habituales concentraciones de usuarios que tienen lugar esa noche en las playas del litoral portuense.

Dicho dispositivo, activado como todos los años desde la Concejalía de Playas, «se centra en proceder a la adecuada limpieza de todas y cada una de las playas de El Puerto para que puedan ser disfrutadas con normalidad por todas las personas que las visiten la mañana del día 24».

Además, en la playa de La Muralla se retirarán las papeleras y se sustituirán por bidones metálicos para esa noche. En La Puntilla no se cambian, ya que son de un material ignifugo.

Además, subraya la responsable de Medio Ambiente, la limpieza mecanizada de la arena, que en estas fechas se realiza en horario nocturno, se atrasa hasta la mañana siguiente para conseguir una «mayor eficiencia» en la retirada de restos.

Esto irá acompañado de la localización de cubas en determinados puntos de acceso para la transferencia de los residuos a la planta de tratamiento. Igualmente, la plantilla al completo se dedicará a tareas de limpieza manual de playas y accesos. Un equipo adicional se dedicará a atender todas aquellas zonas en las que se detecte una mayor acumulación de residuos, con el objeto de que «el conjunto de playas quede perfectamente limpio».