La alcaldesa solicita de nuevo al subdelegado que acabe con las colas en Gibraltar
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), ha pedido de nuevo al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que «ponga fin, en la medida de sus posibilidades», a las colas que sufren los ciudadanos de la localidad gaditana en torno a la frontera con Gibraltar, debido al control que lleva a cabo la Guardia Civil sobre los coches que intentan acceder a la Roca.
En un comunicado, tras una reunión celebrada entre los dos dirigentes, Araujo también ha reclamado que se lleve a cabo un «mayor control en el litoral a la navegación de embarcaciones y motos acuáticas». En este apartado, De Torre asegura haber transmitido ya a la Guardia Civil dicha necesidad «al iniciarse la temporada de playa».
En cuanto al acceso al Peñón, Araujo ha mostrado su preocupación por «los muchos incidentes que están ocurriendo y la falta de vigilancia en una carretera que tiene titularidad estatal». La alcaldesa ha valorado la posibilidad de construir badenes en zonas de la avenida Príncipe de Asturias, «en las que ya se han producido incluso atropellos».