Brassica Group entra en concurso voluntario de acreedores
Los adeudores del empresario Manuel García Gallardo tendrán que remitir a la administración concursal la cuantía del dinero que se les debe
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos problemas para Manuel García Gallardo, director general de la empresa Brassica Group, S.A. se acumulan. Tras el frente abierto con la Junta de Andalucía por el impago durante cuatro nóminas a las monitoras de comedor infantil que le llevó a perder la concesión, se suma ahora el concurso de acreedores que atraviesa la empresa. El
Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Concursal, ha emitido un edicto en el que informa de la declaración en concurso voluntario de acreedores de Brassica Group, S.A., con domicilio en Jerez de la Frontera y cuyo director general es García Gallardo.
El anuncio se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer martes, consultado por Europa Press, donde se detalla que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.
Apunta también que los acreedores del concursado deberán dirigir a la administración concursal la existencia de lo que les deben en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal. La administración concursal designada ha sido Pascual Valiente Aparicio.
El plazo para dicha comunicación es el de un mes a contar desde el último anuncio de los que se ha ordenado publicar en el BOE. Los acreedores interesados que deseen comparecer en el procedimiento deben hacerlo por medio de procurador y asistidos de letrado.
Cabe recordar que, según la información recopilada por Europa Press, Brassica Group gestionaba hasta el pasado mes de enero los servicios de comedor escolar en centros docentes públicos de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla, cuyos contratos fueron suspendidos por la Consejería de Educación tras reiterados incumplimientos que propiciaron, entre otras cuestiones, que los trabajadores convocaran una huelga.
Con el fin de restablecer el servicio y causar el menor perjuicio a las familias, se adjudicaron provisionalmente a otras empresas del sector hasta el término del curso escolar y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el pasado 21 de mayo al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para contratar, en régimen de concesión, la gestión del servicio de comedor escolar para los 118 centros docentes públicos de la comunidad.
También desde enero han venido protagonizando huelgas y protestas por impagos los trabajadores de las cafeterías de cuatros centros hospitalarios de Granada de los que Brassica era concesionaria.