El Almería de Javi Gracia sigue vivo a costa de Las Palmas, que seguirá un año más en Segunda
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Almería se clasificó para la última eliminatoria de ascenso a Primera tras doblegar a Las Palmas (2-1) en un encuentro que se decidió en la prórroga. Los rojiblancos, con ventaja inicial tras el 1-1 de la ida, parecieron afrontar el envite de forma más conservadora que los de Sergio Lobera, conscientes de la obligatoriedad de marcar para seguir vivos en la lucha por ascender.
Con las fuerzas de ambos equilibradas, la segunda parte y el cansancio de una eterna temporada dictarían sentencia. El Almería golpeó con fuerza a la hora de partido con una jugada de maestro firmada por Aleix Vidal, que después de dos quiebros filtró un balón de oro para Soriano. El veterano centrocampista, curtido en mil batallas, encontró a Charles esperando solo en el segundo palo, y el brasileño no mostró piedad ante Barbosa, desatando la euforia de la hinchada andaluza. Sin embargo, a poco del final, un saque de banda llegó a las botas de Chrisantus, que supo proteger el balón y marcar de forma poco ortodoxa con un potente disparo. De esta forma se llegaba a la prórroga. Pura emoción.
Un tiempo extra en el que el goleador almeriense Charles falló un penalti cometido por el excadista Jeison Murillo. Además fueron expulsados por parte canaria Chrisantus y Javi Castellano. Con diez el Almería (por lesión de Esteban) y nueve Las Palmas, Charles de nuevo marcaba y dejaba a los locales a una eliminatoria del ascenso a Primera División.