fiestas

Los niños toman la feria en su adiós

La fiesta se cerró de manera oficial ayer a las doce de la noche con los fuegos artificiales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día de la despedida estaba reservado a los que siempre llenan de alegría la Feria: los niños. Los precios populares en las atracciones, y el hecho de que al día siguiente (esto es, hoy) no hubiese clase hizo que el Real de Las Albinas fuera tomado por los niños, deseosos de poder montarse en las atracciones que ayer tenían un precio más reducido. Y es que el hecho de que los populares 'cacharritos' pasaran de costar 3,5 euros a 1,5 fue determinante para que muchos padres hicieran un último esfuerzo para mayor diversión de los pequeños.

Eso sí, los niños no fueron los únicos pequeños invitados a la despedida de la Feria. Hubo otros, menos alegres y más molestos: los mosquitos. El levante en calma que cubría Chiclana hizo de estos insectos unos molestos huéspedes durante la tarde y noche.

El tercer elemento en discordia en la Feria de San Antonio ha sido el calor que, no por esperado, fue menos agobiante. Muchos chiclaneros optaron por ir a la playa por la mañana y, ya por la tarde cuando la temperatura se suavizó un poco, acudir al real.

Y es que la de ayer fue una jornada eminentemente local, después del aluvión de visitantes que acudieron el viernes y, en especial, el sábado. Los chiclaneros no quisieron perderse el espectáculo de fuegos artificiales de las 12 de la noche. Tras éste, fueron muchos los que se fueron a casa para ver el partido de la Selección Española de Fútbol.

Incidencias

Si algo hay que destacar de la Feria de este año ha sido la tranquilidad que se ha respirado en el Real en todo momento. En la noche del sábado al domingo (tradicionalmente una de las que tiene más incidencias) desde las 21.00 horas se produjeron 35 atenciones, ninguna de carácter grave. Un total de 14 fueron por contusiones o heridas leves, 12 fueron intoxicaciones etílicas, y el resto fueron diversas de carácter leve (ampollas, mareos o lipotimias causadas por el calor y las aglomeraciones que se producían).

A lo largo del día de ayer, (desde el inicio del dispositivo a las 12.00 horas hasta las 19:00), se produjeron 20 asistencias, todas de carácter leve. Así, se registraron 13 heridas leves (cortes) y un traumatismo leve (fue el hecho más significativo, cuando un caballo dio un pisotón a una persona, que fue trasladada al hospital de Puerto Real, pero sin posible fractura). El resto de atenciones fueron todas por casos leves: picaduras, ampollas, y pequeñas lesiones leves.

Y eso fue todo. A las doce de la noche, después de las últimas actuaciones en la Caseta Municipal (donde muchos chiclaneros estuvieron hasta el último momento apurando los últimos minutos) se lanzaron los fuegos artificiales y la feria decía hasta el año que viene. Ya sólo quedan 360 días.