Ciudadanos

Susana Díaz destaca en Arcos los mayores «aciertos» del primer año del Gobierno de la Junta de Andalucía

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegaba a «reconocer el trabajo y el esfuerzo de los compañeros de la Sierra para volver a recuperar la confianza ciudadana». Con esta intención desembarcó la noche del viernes en Arcos la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En un acto político que tuvo lugar en el Cortijo Mesa de la Plata, hizo un balance positivo, aunque reconociendo errores, del primer año del Gobierno andaluz, al tiempo que exigió responsabilidad al PP con cuestiones como el juicio Rilco y los problemas en la Zona Franca.

De la gestión destacó la puesta en marcha del decreto de exclusión social o el que trata de evitar los desahucios. Al respecto recordó que hay una clase media que se está viendo «fuera del sistema». También quiso destacar la puesta en marcha de la Ley de Transparencia «tan necesaria en un momento de descrédito de la política y de desconfianza».

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, criticó a los a los dos ministros que «más daño están haciendo a la provincia, la de Empleo, Fátima Báñez porque no otorga el plan especial de empleo que sí ha dado a otras provincias y Arias Cañete al frente de Agricultura y Pesca, ya que ambos dejan a la Sierra desasistida por la falta de apoyo al empleo agrario». Del mismo modo, García ha destacado «el nulo peso político del PP de Cádiz a la hora de demandar aquello que necesita la provincia como las infraestructuras que tanto necesita la Sierra gaditana». Mientras que el portavoz local de los socialistas, Isidoro Gambín, resaltó la labor del Gobierno de la Junta que «demuestra que hay otra forma de hacer las cosas, con políticas de izquierdas».