La crisis ha mermado considerablemente los actos vinculados a 1813. :: LA VOZ.
Ciudadanos

El PSOE pide que se apueste por la gestión conjunta del Bicentenario

El equipo de Gobierno local sigue sin desvelar qué va a hacer con el Centro del Parlamentarismo, lo que complica que se llegue a un acuerdo con la Junta

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres años cumplen los fastos del Bicentenario y el Partido Socialista de San Fernando asegura que desde el equipo de Gobierno de José Loaiza se sigue sin saber sacar rédito tanto a los acontecimientos históricos como a los equipamientos recuperados del Bicentenario. Precisamente el Ayuntamiento tiene ahora, según el PSOE, la oportunidad de acogerse a un proyecto definido y común para formular una oferta entre varios municipios de cara a la efemérides. La Junta lleva ya meses de negociaciones y diferentes reuniones de forma colectiva y a nivel institucional con la Subdelegación del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Cádiz, Puerto Real, San Fernando y el Obispado Cádiz y Ceuta. A pesar de que todos han mostrado su conformidad a que exista una gestión conjunta de los elementos vinculados a la efemérides, o al menos un paquete de promoción que los acoja, ninguno se ha sumado finalmente al protocolo redactado para llevar a fin este cometido.

Y a pesar de que San Fernando sería uno de los más interesados en que saliera adelante esta iniciativa, por el nivel de promoción que tendría el Bicentenario sin que el Consistorio tuviera que hacer frente solo a esta empresa, para los socialistas el Gobierno de Loaiza es uno de los que más trabas está poniendo a la hora de llegar a un acuerdo. Incluso ante la falta de compromiso final del resto de instituciones, la Junta ofreció a San Fernando y Puerto Real la posibilidad de realizar una licitación conjunta para la gestión de sus bienes, más los de la Administración autonómica, aunque se siguiera trabajando en una oferta global. Una propuesta que ha caído en saco roto.

El problema, según el PSOE, es que San Fernando pone el Centro de Interpretación pero tan solo haciendo referencia al contenido sin especificar una ubicación, lo que complica y prácticamente «imposibilita» el poder conformar un pliego atractivo para que las empresas se interesen en su gestión.