Naomi Watts (izda.) interpretará a Lady Di en la nueva película de Olivier Hirschbiegel. :: REUTERS
Sociedad

Naomi Watts, princesa del pueblo

Sale a la luz el tráiler de 'Diana', la película que escarba en el romance entre la princesa y un médico de origen paquistaní

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las antípodas de la sufrida superviviente del tsunami que arrasó la costa del sudeste asiático en 2004 a la que dio vida en 'Lo imposible' se sitúa el personaje al que pone rostro Naomi Watts en 'Diana', una película dirigida por Olivier Hirschbiegel que tendrá su verdadera prueba de fuego el 20 de septiembre, fecha en la que llegará a la cartelera británica, exponiendo a los súbditos de la reina Isabel II al presunto romance entre quien fue conocida como la 'princesa del pueblo' y un médico británico de origen paquistaní al que algunos califican como el gran amor de la difunta Diana de Gales.

El largometraje, del que se acaba de difundir el primer tráiler, que permite comprobar el extraordinario trabajo de caracterización acometido para convertir a su protagonista en Lady Di, se rodó en Inglaterra, Croacia y la India a partir de un guion escrito por Stephen Jeffreys ('The Libertine'). El filme centra su atención en los últimos años de la vida de la ya exprincesa de Gales, divorciada del príncipe Carlos y en búsqueda de esa felicidad que nunca logró hallar cuando tenía que asistir a las suntuosas celebraciones en el Palacio de Buckingham. La encontró, según es de público conocimiento, junto a Dodi Al-Fayed, hijo del propietario de los almacenes Harrods, con quien estaba cuando el coche en el que viajaban inició una maniobra de evasión ante la persecución de los 'paparazzis' que acabó con el vehículo estampándose contra una columna del túnel subterráneo ubicado debajo de la parisina Place de l'Alma. Expiraba así la vida de Diana y nacía el mito de una mujer cuyos movimientos habían sido escrutados hasta la saciedad pero que aún escondía secretos.

Uno de ellos sería, precisamente, el romance al que da pábulo la película de Hirschbiegel, un cineasta que ya constató su solvencia en el abordaje de hechos históricos con 'El hundimiento', donde relataba los últimos días de Adolf Hitler en el búnker de la Cancillería.

Lady Di y Hasnat Khan se conocieron en 1995. El cirujano paquistaní había operado al marido de una amiga de Diana, Oonagh, y fue esta la que los presentó. Quienes asistieron a dicho encuentro aseguran que lo suyo fue amor a primera vista. Estuvieron juntos dos años y Lady Di llegó a presentárselo a sus hijos, Guillermo y Enrique. Ella parecía dispuesta a casarse e incluso se planteó convertirse al Islam con tal de ser aceptada por los familiares de Khan. Pero él consideraba que las diferencias entre los mundos de los que procedían eran tan grandes que les impedirían encontrar la paz juntos. La relación se truncó y Diana se arrojó en brazos de Dodi Al-Fayed, su último amor.