FINANZAS

El ICAC expedienta a Deloitte por las auditorías previas a la salida a Bolsa de Bankia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) abrió ayer un expediente administrativo a Deloitte por los trabajos de auditoría de los estados financieros resumidos consolidados de Bankia a cierre de marzo de 2011 y junio de 2011. Se trata, en resumen, de las cuentas previas a la salida a Bolsa.

Ante esta decisión, la firma auditora indicó que se trata de un procedimiento usual dentro de las funciones de este organismo y que, tras aproximadamente un año de instrucción, puede «perfectamente ser archivado o concluir en una propuesta de sanción». Deloitte aseguró que el expediente se centra en «formalidades técnicas» y «en ningún caso cuestiona la corrección de los estados financieros auditados de la entidad».

En relación a los temas de independencia señalados por el ICAC, Deloitte coincide «plenamente» con el Comité de Auditoría y Cumplimiento de Bankia, que «no estableció reservas en relación al cumplimiento de requisitos exigidos por la normativa de auditoría de cuentas sobre ninguno de los trabajos contratados a la auditora». Deloitte confió en que finalmente el expediente será archivado.